
Piensos para CACHORROS
Una buena alimentación durante el crecimiento es fundamental para obtener adultos sanos. El periodo de crecimiento de nuestras mascotas es la etapa más delicada de su vida, razón por la cual es muy importante que en él reciban una dieta completa y equilibrada que se adapte a sus necesidades nutricionales.
Dichas necesidades dependerán de la velocidad de crecimiento del cachorro, factor muy variable según la raza de que se trate. Por lo tanto, debemos proporcionar a nuestras mascotas diferentes piensos en función del tamaño que vayan a tener de adultos.
-
Los cachorros de razas toys y pequeñas (hasta 10 kg de peso adulto) tienen un crecimiento más rápido y corto en el tiempo que las razas grandes; A partir de los 6-9 meses se les considera adultos (finaliza su crecimiento).
-
El crecimiento de los que pertenecen a razas medianas (de 10 a 25 Kg de peso adulto) es mucho más moderado y se les pueden considerar adultos a los 12 meses de vida.
-
Los cachorros de razas grandes y gigantes (más de 25 kg de peso adulto), cuyo crecimiento es mucho mayor y prolongado en el tiempo, no son considerados adultos hasta los 18-21 meses.