Alimentación de cachorros después del destete
Después de la octava semana, el cachorro promedio ya está destetado y se alimenta con comida sólida. Desde este momento hasta que el perro se hace adulto, el crecimiento es muy rápido y las actividades físicas muy intensas y frecuentes, por lo que el cachorro necesita un alimento rico en proteínas y grasa.
Por supuesto, los requerimientos específicos de nutrientes dependerán de las condiciones particulares de cada cachorro, el ambiente en que vive y la cantidad de actividad que realiza. Sin embargo, esta etapa suele ser muy dinámica para todos los cachorros, además de ser la etapa en la que el perro aumenta su masa y volumen. Debemos consultar con nuestro veterinario la alimentación de esta etapa. Recuerda que razas muy concretas como puede ser el american bully necesitan un extra de calcio que ayude a fortalecer sus huesos, que van a soportar mucho peso en el futuro.
Hasta los 3 meses puedes darle la comida 4 veces al día. Entre los 3 y los 6 meses, puedes alimentar a tu cachorro 3 veces al día. De los 6 meses hasta que es adulto, puedes alimentar a tu cachorro 2 veces al día.
Ten en cuenta que las diferentes razas de perros maduran a diferentes edades, por lo que no hay una edad fija a la que todos los perros dejan de ser cachorros. En general, los perros de talla pequeña y mediana son adultos alrededor del año de edad, mientras que los perros de talla grande y gigante son adultos alrededor de los 18 meses de edad. Antes de cambiar el tipo de alimento de tu perro, consulta con el nutricionista o el veterinario.
En esta etapa de vida, tu cachorro deberá aprenderlo todo acerca de la socialización y las primeras órdenes básicas. Descubre cómo educar un cachorro paso a paso en nuestra completa guía.