Alimentos Semihúmedos

Contienen entre un 15 y un 30% de agua, y entre sus ingredientes principales se incluyen tejidos animales congelados o frescos, cereales, grasas y azúcares simples. Estos productos presentan una textura más blanda que los alimentos secos, lo que contribuye a su acepción y palatabilidad. Se utilizan varios sistemas de conservación que evitan su contaminación y putrefacción, y alargan con ello el tiempo de almacenamiento. La inclusión de humectantes comos los azúcares simples, glicerol o jarabe de maíz produce un atropamiento de moléculas de agua en el alimento, de modo que éstas no pueden ser utilizadas para el desarrollo de microorganismos nocivos.


Los alimentos semihúmedos que contienen una proporción elevada de hidratos de carbono simples tienen un coeficiente de digestibilidad similar al de los productos enlatados. Sin embargo, debido a su menos contenido graso, la densidad calórica también es, generalmente, menor. El contenido en EM de los alimentos semihúmedos varía entre las 3.000 y las 4.000 Kcal/Kg. de peso en materia seca, o entre 1.4000 y 1.800 Kcal. Los alimentos semihúmedos contienen entre un 20 y un 28% de proteínas, y entre un 8 y un 14% de grasas en base a materia seca. La proporción de hidratos de carbono es similar a la de los alimentos secos. No obstante, los hidratos de carbono en los alimentos semihúmedos se encuentran, fundamentalmente, en forma simple, con una proporción relativamente escasa de almidones.


Los alimentos semihúmedos satisfacen a algunos dueños de animales porque, generalmente, huelen menos que los alimentos en lata y muchos se venden en cómodos paquetes unitarios. Estos alimentos también ofrecen una amplia gama de formas y texturas que, a menudo, simulan diferentes productos cárnicos como carne picada, hamburguesas o trozos de ternera. Aunque las diferencias en la forma no reflejan el contenido nutritivo o su sabor, son atractivos para muchos dueños.


Estos alimentos no requieren refrigeración previa a su apertura y tienen una conservación relativamente larga. Su coste, teniendo en cuenta el peso de materia seca, se encuentra entere el de los alimentos secos y el de los enlatados. No obstante, los productos comercializados en paquetes de una sola ración habitualmente son comparables en precio a los alimentos enlatados.


Un pequeño inconveniente que presentan los alimentos semihúmedos es el proceso de de desecación cuando se dejan durante mucho tiempo en el recipiente de la comida del animal, dejando de ser atractivo para el perro o el gato.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Categorías
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

* Para compras superiores a 55€. Solo península

¿que alimentos te ofrecemos?

 Sin soja, trigo ni gluten

Libres de harinas  

Te asesoramos en nutrición

Cuidados para tu perro

Ponemos guap@ a tu perr@

Estética canina?

Sin problema!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon