top of page

Qué no debe comer tu perro


Hay una serie de alimentos que pueden resultar dañinos para tu perro. Aquí tienes una lista con los principales:

- Huesos: Al roerlos pueden astillarse y perforar el intestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, han de ser grandes, de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad.

- Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que suministrado en grandes cantidades es muy tóxico para los perros. Un perro que tome chocolate presentará síntomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea...

- Cuidado con las sobras: Es muy común alimentar a nuestra mascota con los restos de la comida, sin embargo esta práctica puede ocasionar trastornos alimenticios graves. Los alimentos comerciales son una fuente completa de nutrientes, el aporte 4 extra que el perro recibe con los restos de la comida NO le beneficia, y cuidado si las sobras contienen alimentos picantes como el chile.

- Cebolla: La cebolla cruda en grandes cantidades (unos 50 gr.) es tóxica para los perros. Sin embargo no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.

- El café y cualquier bebida con cafeína.

- Las uvas pasas y las uvas, incluso en pequeñas cantidades.

- Las nueces de pecán.

- Los chicles sin azúcar y cualquier alimento que tenga Xilitol.

- Bebidas alcohólicas: contienen etanol, muy tóxico para los perros.

- Aguacate: es sólo levemente venenoso para algunos perros, el problema más grave se da si se lo comen entero, por el hueso.

- Lácteos: pueden causar diarreas en algunos perros aunque el yogurt natural y algunos quesos son, de hecho, buenos para ellos.


Entradas destacadas
Entradas recientes