Qué no debe comer tu perro
Hay una serie de alimentos que pueden resultar dañinos para tu perro. Aquí tienes una lista con los principales:
- Huesos: Al roerlos pueden astillarse y perforar el intestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, han de ser grandes, de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad.
- Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que suministrado en grandes cantidades es muy tóxico para los perros. Un perro que tome chocolate presentará síntomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea...
- Cuidado con las sobras: Es muy común alimentar a nuestra mascota con los restos de la comida, sin embargo esta práctica puede ocasionar trastornos alimenticios graves. Los alimentos comerciales son una fuente completa de nutrientes, el aporte 4 extra que el perro recibe con los restos de la comida NO le beneficia, y cuidado si las sobras contienen alimentos picantes como el chile.
- Cebolla: La cebolla cruda en grandes cantidades (unos 50 gr.) es tóxica para los perros. Sin embargo no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.
- El café y cualquier bebida con cafeína.
- Las uvas pasas y las uvas, incluso en pequeñas cantidades.
- Las nueces de pecán.
- Los chicles sin azúcar y cualquier alimento que tenga Xilitol.
- Bebidas alcohólicas: contienen etanol, muy tóxico para los perros.
- Aguacate: es sólo levemente venenoso para algunos perros, el problema más grave se da si se lo comen entero, por el hueso.
- Lácteos: pueden causar diarreas en algunos perros aunque el yogurt natural y algunos quesos son, de hecho, buenos para ellos.