top of page

¿Por qué NO es recomendable comprar pienso a granel?


La venta de alimentación para mascotas a granel es algo a lo que estamos acostumbrados, es una practica habitual en tiendas pequeñas, generalmente en tiendas de mascotas o jardinerías de pueblos y barrios , pero ¿es seguro comprar piensos a granel para nuestras mascotas ? No, comprar piensos a granel conlleva una serie de riesgos que citamos a continuación.



¿Cuáles son los riesgos de comprar alimento a granel para nuestras mascotas?

El pienso para perros y gatos está compuesto por una mezcla de ingredientes entre los cuales hay una cantidad importante de productos cárnicos y de cereal, las grasas animales se enrancian fácilmente al contacto con el aire y los cereales pueden adulterarse y contaminarse fácilmente.


En una tienda de mascotas, es fácil que se manipulen varios alimentos a la vez sin las medidas de higiene necesarias, o que otras personas toquen los piensos con las manos pudiendo trasmitir enfermedades,bacterias,etc... Con la venta de productos a granel no existe ninguna garantía de estar recibiendo el producto que creemos estar comprando, todo se basa en la confianza entre vendedor y cliente.

Una vez abierto el saco hay un alto un riesgo de contaminación por insectos,roedores, polvo y suciedad del entorno, y riesgos de contaminación por la presencia de animales en la tienda, etc … No sabemos cuanto tiempo lleva el saco abierto en la tienda, el pienso se oxida al contacto con el aire, las grasas se enrancian y se pierden vitaminas y nutrientes, nunca sabemos cuando se ha abierto el saco en la tienda y puede llevar demasiado tiempo expuesto al aire por lo tanto en proceso de oxidación. No hay total garantía de que el producto esté dentro de la fecha de consumo preferente o de caducidad.


La humedad altera el pienso y es responsable de la aparición de levaduras y hongos (con el riesgo latente de toxinas tales como aflatoxinas y vomitoxina) la forma de evitar que esto suceda es mantener los sacos bien cerrados , algunas de estas toxinas provocan trastornos digestivos que pueden ser severos, inflamaciones del hígado, de los riñones, hemorragias y ulceras, la gravedad dependerá de la especie de mascota y de la cantidad de alimento que coma y por cuanto tiempo. Normalmente las mascotas se niegan a consumir el alimento en malas condiciones pero hay animales, sobre todo perros, tan glotones que comen sin poner mucha atención al alimento que le ofrecemos y estos animales pueden enfermar si se les administra un pienso contaminado.


Para tener una total seguridad sobre el alimento que damos a nuestras mascotas, es recomendable adquirir piensos de calidad en sus envases debidamente cerrados y etiquetados. Por eso, en "I Love Perros" sólo vendemos productos de máxima calidad y embasados de origen. Además, trabajamos con un reducido stock de producto, para garantizar que te llevas productos de reciente fabricación lejos de su fecha de caducidad.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes