Beneficios de la avena para perros
La avena es uno de los desayunos más populares del mundo, una de las hierbas más sanas, ricas y con más beneficios en la salud, además, de ser un alimento muy económico.
Lo mejor de la avena es que no sólo los seres humanos podemos disfrutarla, sino que también, puede ser incluida en la dieta de nuestras mascotas. A veces nos limitamos creyendo que la dieta de nuestro perro se reduce al pienso, cuando existe un mundo amplio por descubrir.
La avena es buena para los perros
La avena es un alimento completamente sano y beneficioso para todo tipo de perros, a menos que el perro sea alérgico a esta hierba, por supuesto. Durante años, los expertos en nutrición animal han realizado pruebas que han determinado que incluir la avena en la dieta de los perros es un gran plus para llegar a tener una alimentación completa y balanceada.
Lo más importante es darle este producto de la manera correcta. Abusar de ella podría tener efectos contrarios en la salud del animal, además, la avena siempre deberá de ser la más natural posible, con menos carga de aditivos y azúcares, si puede ser avena orgánica, que se puede encontrar en cualquier mercado o tienda naturista, mucho mejor.
Beneficios de la avena
La avena es un alimento muy completo, no sólo, tiene unos pocos beneficios para la salud, sino que está considerara una hierba del tipo curativa. Puede ser ingerida o hasta aplicada sobre la piel. Los beneficios son múltiples y cubre prácticamente todo el cuerpo y organismo del perro. Algunos de los beneficios de la avena para perros son los siguientes:
Es un excelente sustituto del trigo para los animales que son alérgicos al gluten, ya que contiene mucho menos niveles de esta proteína.
Es rica en vitaminas B5 Y B9, minerales como el zinc, hierro, manganeso, cobre, ácido fólico y biotina (optima para el buen estado del pelo)
Fuente de fibra soluble que funciona para regular el colesterol y todos los procesos intestinales, ayudando a reducir problemas como estreñimiento, diarrea, gases y hasta vómito.
Buena para la piel y el pelo del perro. Si tu perro come avena, tendrá tu pelaje hermoso y sano. De hecho, existen champús de avena para perros que actúan directamente en la zona y veterinarios y peluqueros los recomiendan.
Mejora la producción de glóbulos rojos en la sangre.
A pesar de ser un carbohidrato, es muy recomendable para los perros con sobrepeso, debido a sus altos contenido de fibra y porque, además, ayuda a mantener la sensación de saciedad.
Es un alimento natural que contiene altas cantidades de proteína y de la mejor calidad.
Cómo darle avena a tu perro
Es mejor cocinar la avena antes de dársela a un perro. La avena cruda podría no agradarle mucho y tener dificultad para masticar, tragar y digerir. De vez en cuando, algunas personas mezclan la avena con el pienso, para lograr una comida aun más completa y que el perro no se aburra de los sabores individuales... Descubre cómo preparar galletas de avena, ¡una gran opción que puede gustarles mucho!
Con respecto a la leche, es mejor prescindir de ella, porque los perros no toleran mucho los lácteos. Prepara la avena con agua e intenta no agregarle azúcar, sal u otro cualquier aditivo. Después de cocinarla recuerda dejar que enfríe, no querrás quemar la boca de tu mascota.
La cantidad adecuada de avena para un perro dependerá de su peso. Una medida ideal es una cuchara de avena por cada 9 kilos, 1 o 2 veces a la semana, no más de 3 veces. Pequeñas cantidades de la mejor avena, beneficiará a tu mascota a lo grande.