Cómo eliminar el mal aliento en un perro

Seguro que ya te has dado cuenta de que en ocasiones a tu perro le huele un poco el aliento, algo habitual en la mayoría de perros pero que tiene solución. Hay personas a las que no les molesta que la boca de su perro tenga un olor peculiar, sin embargo para otras supone un gran problema.


Como tenemos una sensibilidad diferente a los olores y comprendemos que puede resultar molesto, vamos a explicar cómo eliminar de una vez por todas el mal aliento que a niveles generales suelen tener los perros, independientemente de si son adultos o cachorros.


¿Por qué algunos perros tienen mal aliento o un aliento demasiado fuerte?

La pregunta del millón tiene una respuesta muy sencilla: el mal aliento o alitosis, es causado por una bacteria que puede alojarse en la boca o en el estómago. De forma que ese mal olor puede provenir de la boca, del estómago o de ambos.


La respiración del perro, el jadeo y el echo de la boca sea su principal herramienta, hace que el mal olor producido por determinadas bacterias pueda esparcirse con facilidad y se haga muy desagradable para los humanos (no tanto sin embargo, para los propios perros).


Aunque esta es la respuesta correcta para el noventa por ciento de los casos, el mal aliento también puede ser debido a una mala alimentación, ingesta de determinados medicamentos o incluso puede ser originado por una enfermedad (generando la alitosis cómo síntoma secundario).

Mi perro tiene mal aliento ¿Cómo lo soluciono?

Si se trata de una enfermedad o efecto secundario de un medicamento lamentablemente no hay nada que hacer hasta que el perro se cure o deje de tomar esos medicamentos. Sin embargo si tu perro tiene mal aliento y no está enfermo ni toma medicamentos, con estos trucos y remedios caseros podrás eliminarlo de forma definitiva y contundente.

Mal aliento por una mala alimentación

No vamos a ponernos a criticar a nadie por la calidad de los alimentos que le da a su perro, cada cuál se ajusta a sus medios y posibilidades. Sin embargo debemos dejar muy claro que la gran mayoría de perros tienen el aliento fuerte simplemente porque comen pienso de mal calidad.


El pienso no es de por sí la alimentación natural de un perro, ya que está compuesto por un montón de ingredientes que han sido cocinados y estrusionados, añadiendo después grasas animales para hacerlos más apetecibles para los perros. No obstante, no todos los piensos son iguales. Busca aquellos que sobretodo estén elaborados a base de carne magra (fresca o hidrolizada)


Otra opción es emplear una alimentación natural a base de alimentos no tratados industrialmente. La dieta BARF es cómo se conoce a la alimentación natural para perros, y te invitamos a informarte en profundidad sobre ella porque es mucho mas sana, saludable y económica que los piensos comerciales. Ven a nuestra tienda en ALCAÑIZ y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre ello, así como poder facilitarte alimentos idóneos que te ayudarán a llevar una dieta BARF con tu perro.


Mal aliento causado por una mala higiene dental

Todos sabemos que los perros no pueden lavarse los dientes y por si esto fuera poco, además se les alimenta con pienso comercial que produce mucho sarro, el cuál también está directamente relacionado con el mal aliento.


Esto produce que crezcan bacterias en la boca del perro las cuales liberan un olor realmente repugnante, ocasionando que el perro padezca de un aliento horrible.


Afortunadamente podemos lavar los dientes de nuestro perro fácilmente: para saber como hacerlo puedes pasarte por nuestra tienda en ALCAÑIZ y te explicaremos como hacerlo.


Además cómo truco o remedio casero para eliminar el sarro de tu perro, te recomendamos que le des huesos carnosos crudos o cuernos de ciervo. Estos ayudan y mucho a que el sarro desaparezca de los dientes del perro eliminando así las bacterias que producen el mal olor.


Remedios caseros para combatir el mal aliento de un perro

Existen algunos alimentos completamente naturales cómo por ejemplo el perejil o la zanahoria, que de forma natural actúan contra el mal olor del aliento. podemos añadir un poco de perejil fresco una vez al día a la comida de nuestro perro para poder apreciar sus efectos.


También podemos añadir un poco de vinagre de manzana crudo a su comida o al agua que bebe, el vinagre de manzana tiene un efecto neutralizador frente al mal olor, por lo que la alitosis desaparecerá. Aunque a algunos perritos no les agrada su sabor, por lo que simplemente prueba y si ves que no… pues no lo uses más (puedes usarlo para tus ensaladas).


Tener siempre agua fresca y limpia a su disposición ayuda a que el mal aliento disminuya, aunque no lo elimina por completo.


Hay muchas personas que recomienda usar “chucherias/golosinas” para perros específicamente diseñadas para limpiar su boca. Nosotros no valoramos esa opción porque sencillamente no funciona, pero si quieres probarla obviamente eres libre de hacerlo.


Algo que si funciona es un producto totalmente natural, inholora e insabora, a base de algas, que se mezcla con su comida y que funciona muy bien. Lo podrás encontrar como siempre en nuestra tienda de I LOVE PERROS en Alcañiz.


SALUDOGS!!!!!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Categorías
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

* Para compras superiores a 55€. Solo península

¿que alimentos te ofrecemos?

 Sin soja, trigo ni gluten

Libres de harinas  

Te asesoramos en nutrición

Cuidados para tu perro

Ponemos guap@ a tu perr@

Estética canina?

Sin problema!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon