top of page

La ciencia lo ha comprobado: ¡Los perros entienden perfectamente cuando les hablamos!

Todos los que tenemos mascotas, en algún punto, hemos platicado con ellos, no solamente dado órdenes, sino verdaderamente intentado tener una conversación. Muchos lo ven nada más como una válvula de escape, hablar para desahogarse, pero ahora tiene otra dimensión.


Un estudio publicado en la revista Science ha comprobado que los perros entienden a la perfección lo que les decimos y cómo se los decimos, y lo hacen muy similar a como lo hacemos nosotros. El estudio fue realizado al analizar la actividad cerebral, a través una resonancia magnética, cuando se les hablaba de diferentes formas, con diferentes palabras y otras variantes y se encontró que sí hay una relación en la comprensión del sentido semántico de la palabra y el tono con el que se dice. Así como las personas, el perro interpreta el sentido de las palabras con el hemisferio izquierdo y el tono en que se enuncian con el derecho. De esta forma, no hay un efecto en decir cualquier palabra inexistente en un tono alegre o firme, del mismo modo que darle un halago, orden o regaño en un tono neutro.


Se ha descubierto también que la capacidad mental de comprender las palabras existe en otras especies animales, pero lo que hace al perro realmente lograrlo es el vínculo que mantiene con el ser humano. No es que el perro haya evolucionado junto con nosotros, más bien el perro es el único animal al que le importa lo que decimos y que nos presta atención. Por algo es nuestro mejor amigo :-).


Y tu perro, ¿crees que te entiende cuando le hablas? Comenta tus impresiones aquí o en nuestra cuenta de Facebook https://www.facebook.com/iloveperros/

 

Entradas destacadas
Entradas recientes